viernes, 8 de marzo de 2013

PARA VOSOTRAS!!!!


FELIZ DIA A TODAS!!!

Y como es de bien nacida ser agradecida....gracias a todas las mujeres que con su esfuerzo, han hecho de este mundo algo mejor...GRACIAS!!!
   Mujeres en la política, mujeres luchando por sus derechos, mujeres en el poder corporativo, mujeres liderando un cambio. Recorreremos todas sus historias y reconoceremos sus acciones para que el día llegue en que no tengamos que hablar de mujeres líderes como una excepción sino como una constante en todos los ámbitos sociales.
Como no podemos enumerar a todas...para muestra un botón...



Emmeline Pankhrust (1858 – 1928): Emmeline Pankhrust fundó en Inglaterra la Liga en Favor del Derecho al Voto de la Mujer en 1889, seguida por la Unión Política y Social de la Mujer en 1905. Sus tácticas de llamados de atención para conseguir concientización sobre el sufragio femenino llevaron a que fuera detenida en reiteradas ocasiones e incluso participara en largas huelgas de hambre. Fue también determinante en conseguir que las mujeres ocuparan puestos de trabajo tradicionalmente masculinos durante la Primera Guerra Mundial. Sus esfuerzos finalmente rindieron frutos en 1918 cuando a las mujeres mayores de 30 años se les garantizó el derecho a votar.
Marie Curie (1867 – 1934): Marie Curie se convirtió en la primer mujer licenciada en Física en la prestigiosa Universidad de la Sorbona en 1893. Un año más tarde obtuvo una licenciatura en Matemática y fue la primera galardonada no con uno, sino con dos premios Nobel. El primero en Física junto a su marido Pierre por el descubrimiento de la radioactidad y ocho años más tarde en Química, por aislar el polonio y el radio. Se considera que el radio es su descubrimiento colosal y se le ha dado gran importancia en la cura del cáncer por medio de la radioterapia.
Coco Chanel (1883 – 1971): Modista francesa que revolucionó la moda de los años de entreguerras creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad. Coco Chanel rompió con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque e inauguró la era de la ropa informal destinada a dar una mayor libertad de movimiento al cuerpo, como expresión de las aspiraciones de la nueva mujer del siglo XX. Sus innovaciones fueron aún más lejos: no sólo se atrevió a acortar la longitud de las faldas y de los tacones sino que tentó a las mujeres a cortarse el pelo cuando una noche apareció en la Ópera con el cabello corto. Acababa de crear el estilo “garçon”.
Rosa Parks (1913 – 2005): Activista de los derechos de la raza negra, Rosa Parks es también conocida como “La Madre del Movimiento por los Derechos Civiles Modernos”. El 1º de Diciembre de 1955, se volvió famosa por negarse a obedecer a un conductor de ómnibus que le ordenaba dejar su lugar a un pasajero blanco. Esta acción de desconocimiento civil llevó al “Boicot Montgomery”, uno de los movimientos más grandes en contra de la discriminación racial de la historia. Gracias a él fue que Martin Luther King Jr. ganó la notoriedad necesaria para continuar con esta lucha.



 Ahora algo un poco más trivial!!!!jeje


Y para terminar....a todas....gracias por existir!!!




  ...y tú que subes, cantas, corres, caminas, bajas,
plantas, coses, cocinas, clavas, escribes, vuelves,
o te has ido y se sabe que comenzó el invierno.

Pablo Neruda





3 comentarios:

  1. Pues gracias por acercanos a la biografía de mujeres tan interesantes! Buen finde!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Siempre está bien recordar a tantas grandes mujeres :)

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien recordarlas pero es mejor hacerlo a diario... Un besote!!!

    ResponderEliminar